para la restauración del Mercat del Born

La restauración del antiguo mercado como centro cultural tenía dos objetivos importantes: conservar y hacer visible las ruinas arqueológicas del siglo XVIII localizadas debajo del edificio y respetar la esencia original del antiguo mercado caracterizado por su estructura de hierro del edificio del siglo XIX.

En las esquinas del mercado se diseñaron cuatro salas polivalentes de hasta 350 metros cuadrados cada una destinadas a exposiciones y eventos del Centro Cultural. Los arquitectos optaron por utilizar cortinas de terciopelo para separar las salas de la zona peatonal, así como para regular la entrada de luz solar por las vidrieras de la fachada exterior. El terciopelo ignífugo Roscotex Lisboa ofreció a los diseñadores un extenso abanico de colores. Su elección definitiva, el Mulberry VEL006, aporta un atractivo tono rojo, perfecto para destacar tanto la zona antigua de la parte inferior como el Centro Cultural creado.
Las doce cortinas de hasta 24m de ancho y 6m de alto cada una, se confeccionaron en apertura americana y a doble cara para permitir que la elegante cara aterciopelada se viera tanto por el recorrido peatonal como desde el interior de las salas multiusos. El gran tamaño y peso de las cortinas requería un riel robusto y resistente para poder manipularlas. El riel motorizado Carriles Expres de Rosco, diseñado para abarcar largas distancias y caracterizado por robustez y rigidez de la estructura, cumplió con estos requisitos a la perfección.
Otro desafío surgió cuando los arquitectos pidieron un riel para instalación en curva, con un radio muy cerrado. El riel Carriles Expres de Rosco ofrece esta capacidad a la vez que resulta excepcionalmente silencioso durante su funcionamiento. Los arquitectos también aprovecharon la ventaja de poder personalizar los colores de Carriles Expres para que la instalación mantuviera la armonía con la estructura de hierro y el conjunto del edificio del siglo XIX.
En colaboración con su distribuidor, Scenic Light, S.L., Rosco proporcionó un servicio completo suministrando e instalando rieles y cortinas según las especificaciones del cliente, contribuyendo de este modo a que la restauración y la conversión del antiguo Mercado como Centro Cultural se realizara con éxito.

